Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Como una forma de reconocer el trabajo que las y los enfermeros han realizado en los últimos años, especialmente en la época de pandemia, la diputada Sandra Luz Reyes Rodríguez pidió mejor condiciones laborales y salariales.
Durante el desarrollo de la Comisión Permanente, la legisladora hizo un reconocimiento al trabajo que cada uno de los profesionales de la salud, especialmente de enfermería han realizado en cada una de las clínicas y hospitales, a pesar que en muchos casos sus condiciones laborales no son las adecuadas.
“Lamentablemente con apenas 2.8 enfermeras por cada mil habitantes, México tiene un déficit de alrededor de 350 mil trabajadores de salud de este nivel, que lo mantienen lejos de las recomendaciones de organismos internacionales”, señaló la legisladora en el marco del Día de la Enfermera que se conmemora este 6 de enero.
Hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno, para mejorar las condiciones de trabajo y protección de enfermeras y enfermeros, abordar las inquietudes salariales, de género y entre estratos profesionales; remarcó la legisladora.
La legisladora indicó finalmente que a fin de fortalecer el sistema de salud, principalmente para el combate a la pandemia cuyos efectos no se han erradicado, se debe atender como prioridad las condiciones laborales y salariales de este sector cuya labor, por desgracia, fue atacada a principios de la emergencia sanitaria.