Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La directora del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Isela Flores Montenegro, en rueda de prensa pidió una disculpa pública a Alondra por la mala atención que recibió de parte de esta institución a su denuncia por agresión por parte de uno de sus compañeros.
Aunque, aseguró que se ha dado un seguimiento puntual en la búsqueda de que Alondra se sienta segura y en un espacio óptimo para continuar con sus estudios.
Apuntó que se quiere garantizar a la víctima que se estarán haciendo todas las acciones y correcciones necesarias en los protocolos para que ella y todas y todos los estudiantes se sientan seguras y seguros.
Dijo que no ha habido desinterés de su parte, sino que se ha actuado en mesas de trabajo.
Dio a conocer que después de dar atención al caso de Alondra, se tomó el acuerdo de suspender de manera temporal al presunto agresor, en tanto se hacen las investigaciones correspondientes por parte de instancias externas.
Dijo que con ello se están respetando los estatutos de la institución que indican que la parte acusada tiene derecho a la defensa.
Explicó que a través del Comité de Ética se dará seguimiento al caso para brindar apoyo sicológico y asesoría legal a través del Instituto Nacional de México, para dar atención a las manifestaciones con el cierre de la institución.
Aseguró que no habrá ningún tipo de represalias en contra de los alumnos que se han manifestado.
Además, representantes del área jurídica del Instituto Tecnológico Nacional de México y el presidente del Comité Nacional de Estudiantes zona norte, están de visita en Durango para definir el destino de la Sociedad de Alumnos a quien un grupo de alumnos está exigiendo destituir.
Explicó que se tienen protocolos establecidos para cuando se presenta algún acoso entre funcionarios y estudiantes, pero no cuando se presenta entre pares y uno de los acuerdos es que se construyan para una mejor atención.
Finalmente, dijo que se dará seguimiento a cada uno de los acuerdos.
Pide disculpa pública directora del ITD por desatención a caso de Alondra
Leave a comment