Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Beatriz Zamora Nájera presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y 20 organizaciones de comerciantes están pidiendo la remoción de la presidenta de la comisión de Actividades Económicas del Cabildo, por las constantes trabas al comercio formal.
La dirigente del Comercio en Pequeño señaló que desde que la presente comisión de actividades económicas en este trienio ha estado operando, han sido constantes las negativas y las trabas para los comerciantes formales que tienen establecimientos como lo marca la ley y que cumplen con todos los requisitos para operar y sin embargo, se ha visto en contraparte que se da pie a la informalidad y que se ha dado prioridad a quienes son comerciantes foráneos.
Calificó de abuso de poder la negativa sin sustento de la presidenta de la comisión de Actividades Económicas del Cabildo, Arlina Adame, quien no haya que inventar con tal de tratar de ocultar su forma de actuar.
No se trata de una sola cámara o una sola persona la que ha sufrido de este tipo de situaciones, sino que son más de 20 organizaciones, mismas que acudieron a Cabildo a exponer esta situación y a solicitar que se tomen cartas en el asunto y se remueva a la actual presidente de la comisión de Actividades Económicas y se coloque en esa responsabilidad a alguien que sea empático.
Una de las cuestiones que detonó este conflicto, es que se negó el permiso que se había venido dando desde hace 30 años para instalarse en calle Patoni para la venta de artículos por el Día de la Madre, permiso para el cual se hizo la solicitud de un tiempo y forma con los requisitos que se solicitan cada año.
Cabe mencionar que se convocó a una reunión por la tarde para tratar de dirimir este conflicto que lastima al comercio local.
Piden destitución de la presidente de la Comisión de Actividades Económicas
Leave a comment