El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Sergio Sánchez López, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recibido constantes quejas por parte de los trabajadores, principalmente por la falta de abasto de medicamentos y por la lejanía de las citas con especialistas.
Sánchez López precisó que, si bien no se puede afirmar que la institución esté mal en su totalidad, sí es necesario reconocer que hay múltiples áreas de mejora.
Agregó que la Canaco forma parte del consejo consultivo del IMSS, por lo que este tema deberá ponerse sobre la mesa, dado que las empresas cumplen puntualmente con el pago de las cuotas correspondientes..
“Sabemos que muchos médicos hacen su mejor esfuerzo; sin embargo, hay carencias en el sistema”, puntualizó el dirigente empresarial.