Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa Parra, señaló que se está pidiendo a las corporaciones policiacas redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes en las carreteras.
Lo anterior ante los reportes de hechos delincuenciales registrados en las rúas que conducen al estado, el último de estos fue un asalto en la carretera Durango-Mazatlán.
El funcionario estatal destacó que este próximo fin de semana se desarrollará un número importante de eventos deportivos y una de las demandas de los organizadores es la seguridad de los participantes.
Gamboa de la Parra pidió a las corporaciones del orden federal y del estado, tener un cuidado especial en este aspecto, pues la mayor parte de los eventos programados se desarrollarán en la zona sierra y se requiere de seguridad plena.
Ante ello informó que sostuvo una plática con el secretario de Seguridad del estado, para pedirle su apoyo para el desarrollo de estos eventos.
Dijo que el cuidado de la salud sigue siendo la prioridad, por lo que se vigila que se cumplan con las medidas sanitarias.
El sector salud está atento a las recomendaciones del Consejo de Seguridad en Salud para modificar lo que sea conveniente.
Finalmente, indicó que es necesario esperar las indicaciones de las autoridades de salud para tomar las medidas ante la tercera ola de Covid-19, es necesario actuar con cautela y no hacer suposiciones para no afectar a la economía y la salud de los duranguenses.