Durango, Dgo.
Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a través de las redes sociales de este organismo empresarial, pidió a las autoridades sanitarias no disminuir los aforos de este tipo de empresas ante el incremento de contagios por Covid-19.
“Ante lo castigado que han sido los restaurantes, no creemos que sea necesario bajar los aforos de este sector, ya que como se ha marcado son zonas libres de contagio y no sería sencillo para los negocios bajar los flujos de comensales, que en estos momentos se encuentra en 75 por ciento y que no han variado en los últimos meses, independientemente del semáforo en que nos encontremos”, se lee en el documento.
Aseguró que este sector se encuentra preocupado por el incremento exponencial de los casos de Covid-19 por la variante ómicron, por lo que dijo estar de acuerdo en reforzar las medidas de acuerdo a que lo indiquen las autoridades sanitarias.
Ante la alta movilidad y el alza en los casos, las autoridades ya anunciaron que Durango desde la próxima semana retrocederá a semáforo amarillo, por lo que hizo un llamado a los empresarios de este sector a no bajar la guardia y reforzar los protocolos ya establecidos para evitar que la pandemia se siga extendiendo.
Cabe mencionar que la directora de los Servicios de Salud, Estela Luna Gualito, advirtió que se ha detectado que negocios, así como dependencias gubernamentales han relajado los protocolos por lo que se vigilará que se cumplan a cabalidad.