Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.
“Contentos de compartir que se aprobó por unanimidad esta iniciativa, que busca que se materialice lo que ya existía, trabajo en favor de la comunidad y que se conmutan ciertas multas para beneficio realmente de la misma sociedad, que hoy en día, la ciudadanía en general sin distingo de edades, concientice y sea responsable” así lo comentó Anhuar Torrecillas, regidor por Movimiento Ciudadano.
Esto, pues el pasado jueves 23 de mayo durante una sesión en el cabildo municipal, se aprobó la iniciativa que pretende detener a las personas que se les encuentre conduciendo en estado de ebriedad, ciudadanos de cualquier edad, que tendrán que realizar actividades en apoyo a la comunidad duranguense, como lo es barrer.
Sin embargo, esto dependerá de la infracción que se realice, pues a causa de la gravedad se determinará si es detenido para enmendar el error con este tipo de actividades como son las de limpieza o se emitirá una multa económica.
Esto no solo genera concientización por parte de los conductores, sino que previene cualquier tipo de incidente vehicular, salvaguardando la vida de las familias duranguenses.
Asimismo, el regidor por MC, Anhuar Torrecillas, envió un mensaje a los padres de familia, exhortándolos a permitir que los más jóvenes se responsabilicen en este tipo de actos, ya sea pagando la infracción o realizando las actividades en favor de la comunidad.