Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Durango, marcharán en protesta por las afectaciones del recorte presupuestal previsto en el PEF 2024 y que perjudicará a los trabajadores; la movilización será el próximo domingo a las 10:00 horas partiendo de los Juzgados Federales hacia la plaza de Armas.
Así lo anunció el secretario sindical, Roberto Ozuna en entrevista, al referir que cumplieron este viernes el cuarto día consecutivo de paro en el exterior de las oficinas y juzgados federales y hasta el momento están a penas a la mitad de las protestas que tienen previstas, pues el paro está pensado para extenderse hasta el próximo 24 de octubre del año en curso.
Dentro de estas acciones de protesta por la eliminación de los fideicomisos del presupuesto para Poder Judicial, se contempla este domingo una marcha que partirá desde los juzgados federales que se ubican sobre bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar a la plaza de Armas de la capital del estado. Ahí llevaran las consignas en contra de este recorte, que aunque se diga lo contrario, si va a perjudicar al trabajador, y no se trata de privilegios, sino de derechos laborales de quienes trabajan jornadas duras diariamente por la justicia de este país.
Agregó que participarán los más de 400 trabajadores del PJF en esta lucha se han sumado organizaciones civiles y colegios de profesionistas importantes como la Barra de Abogados, entre muchos otros que están en funciones y en apoyo a este movimiento.