Pliego petitorio de alumnos de Aguilera, fuera de la realidad

admin
admin 02/12/2022
Updated 2022/12/02 at 7:12 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Francisco Ibarra Guel, advirtió que los estudiantes de la Escuela Normal Rural J Guadalupe Aguilera que mantienen cerrada la Secretaría de Educación, se han extralimitado en sus demandas y aunque se les seguirá apoyando será meramente en temas académicos.
Dijo que las peticiones están fuera de la razón, a los estudiantes de este plantel se les ha atendido para que las actividades académicas se lleven de la mejor manera, pero la exigencia en un pliego petitorio es muy compleja.
El documento incluye 30 teléfonos celulares, 20 tables, 60 relojes, 25 pantallas, 30 maletas, 20 audífonos, 25 calefactores, 40 hieleras, una motocicleta, entre otras cosas, incluso solicitan que al concluir sus estudios puedan llevarse el equipo de cómputo.
Además, exigen plazas de trabajo a pesar de que existe una normatividad que debe respetarse.
Ibarra Guel, informó que los alumnos de esta escuela han sido privilegiados, se les estaba dando 750 mil pesos de combustible y dos millones para alimentación de manera mensual y la institución está conformada por 400 alumnos.
Pero advirtió que año con año las exigencias han ido escalando y cada vez piden más, incluso en el incremento de las matrículas.
Por ello se busca el diálogo con ellos para que reflexionen porque así como ellos tienen derecho, lo tienen otros alumnos.
Están tomando como rehén al gobierno del estado para que se les cumplan sus exigencias y son los futuros maestros.
Por lo que advirtió no se les autorizarán estas peticiones que están fuera de la razón.
Durango está pasando en una situación difícil y no se puede descobijar a algunos sectores por atender a los estudiantes de la Escuela Normal Rural J Guadalupe Aguilera, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *