Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La regidora Martha Palencia, lamentó que muchas familias no conozcan la existencia del Centro de Rehabilitación Analco (CRIA) que actualmente solo cuenta con cinco pacientes.
Dijo que este espacio depende del DIF Municipal y no de la dirección de Salud Pública como debería de ser, pero se tiene que respetar el organigrama.
Advirtió que es necesario revisar el programa de rehabilitación y reinserción social que se está ofreciendo.
Dijo que el programa con que inició el CRIA hace algunos años no se parece al actual y anteriormente había buenos resultados, porque se trabaja con las familias y se les otorgaba empleo.
Explicó que se trataba de que el niño al salir de su periodo de rehabilitación encontrara una madre ocupada y dedicada al hogar, se les ofrecía por lo menos un pie de casa que lo otorgaba el Inmuvi.
Se trataba de que los hábitos que aprendían los niños en el centro los mantuvieran, aunque sufrían los efectos de la pobreza.
Por ello dijo, buscará sentarse con las autoridades del DIF Municipal y del municipio para contribuir en el mejoramiento del programa de rehabilitación y en la promoción del centro.
Pocos conocen la existencia del CRIA
Leave a comment