Por Martha Casas
El magistrado presidente, Manuel Valadez Díaz, aclaró que el padre del cirujano implicado ya no tiene relación laboral con el Poder Judicial y aseguró que no habrá sesgos en el proceso.
Afirmó que la justicia está garantizada en el caso de la menor Paloma Nicole, como en cualquier otro proceso, y enfatizó que no existirá ningún tipo de sesgo por el parentesco del cirujano con un exjuez.
Explicó que el padre del médico sí se desempeñó como juez, pero concluyó su cargo el pasado 31 de agosto, por lo que actualmente ya no mantiene relación laboral con el Poder Judicial.
Respecto al avance del proceso, Valadez Díaz señaló que aún no se judicializa, pues esto dependerá de la manera en que se integre la carpeta de investigación. Recordó que hay causas penales que pueden resolverse en cuestión de horas, mientras que otras requieren mayor tiempo de análisis.
Finalmente, prefirió no adelantar cuáles delitos podrían configurarse en este caso y subrayó que corresponde a la Fiscalía General del Estado concluir la investigación antes de que el Poder Judicial pueda intervenir.