Durango, Dgo.
Un Durango más chulo, verde y ordenado con la Policía Ambiental de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ya que ha atendido de manera inmediata más de mil 500 reportes ciudadanos en la administración, canalizados desde la línea 072, confirmó Toño Ochoa.
De acuerdo al titular de la dependencia, Albino Ponce Barrón, la Policía Ambiental da atención a las ocho zonas de la ciudad en tres turnos diariamente, con siete unidades y 28 elementos; es decir, tiene una mayor cobertura que la que tenía cuando fue creada.
Entre los reportes más atendidos, se encuentran la omisión de cuidados en mascotas, quema de residuos sólidos urbanos, tiraderos de escombro, derribo y poda de árboles sin autorización, de los cuales ya se han generado 80 infracciones.
Otros de los reportes que se han hecho frecuentes en los últimos meses son el rescate de animales silvestres en la mancha urbana, como tlacuaches, halcones, mapaches, iguanas, serpientes, entre otros, resaltó.
En Durango, se trabaja de la mano con todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, para que sea una ciudad más verde y un mejor lugar para la vida de la gran familia duranguense.