Por Gonzalo Martínez
Trabajadores del Poder Judicial realizaron varios bloqueos en diferentes partes de la Ciudad de México la tarde de este martes, esto con el objetivo de evitar que se eliminen 13 fideicomisos. Aunque la urbe ha atravesado por un intenso caos que afecta de manera directa a la movilidad, se reportó que un grupo de policías antimotines se enfrentó a los manifestantes a la altura de Periférico Sur.
De acuerdo con la información preliminar, los empleados del Poder Judicial de la federación llevaban varias horas bloqueando el tránsito sobre Periférico Sur y Las Flores, punto al que llegaron los uniformados dando pie a ataques que dejaron a varios civiles heridos, algunos de ellos con contusiones que no ameritaron hospitalización urgente.
Se dio a conocer en distintos medios que la manifestación que se llevaba a cabo de manera pacífica, fue irrumpida por miembros del Servicio Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uniformados que trataron de encapsular a los trabajadores a modo de permitir el paso. Sin embargo, los inconformes mostraron resistencia y con ello fue que se registraron agresiones físicas.
Hasta este momento, se sabe que los trabajadores que obstruían la circulación permitieron que automovilistas y unidades de transporte público pudieran transitar por un carril; sin embargo, pese a la presencia de los uniformados, el bloqueo se mantiene de manera parcial.
Los bloqueos sucedidos en varias partes de la Ciudad de México, iniciaron en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro. No obstante, a lo largo del día se trató de mediar palabra con el fin de permitir la circulación a la altura del edificio Prisma, ubicado en el punto previamente descrito.
Debido a que los manifestantes se opusieron a permitir el paso, se envió a este grupo antimotines quienes trataron de encapsular a los trabajadores hacia la banqueta, lo que detonó en el enfrentamiento entre las partes, mismo que se volvió tendencia de manera inmediata en plataformas digitales.
Con información de Infobae