Policías municipales, sí tienen que andar completamente equipados

Amaury Carrola
Amaury Carrola 14/06/2024
Updated 2024/06/14 at 1:51 PM

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.

Ante el temor y reclamo de los ciudadanos de verse víctimas de la delincuencia en situaciones como asaltos, robos, acoso, agresiones y casos de violencia, el regidor por el PRI, Antonio Morales, explicó que las decisiones sobre el equipamiento de los policías municipales se toman de acuerdo a los protocolos de seguridad que se le indican al ayuntamiento.

“Primero, hay que ser puntuales: las policías municipales son de carácter preventivo, ese es el primer escenario. Desde que entramos a esta administración, ya van dos suministros de uniformes entregados, además del equipamiento en los vehículos. Esto incluye las patrullas, que no solo son para la mancha urbana de la capital sino también para la zona valle y la zona sierra. En el tema de las armas, son ejercicios que deben coordinarse con las dependencias estatales, como la policía estatal y el secretariado ejecutivo en materia de seguridad pública”, indicó Morales.

Dijo que como regidores del ayuntamiento deben estar atentos y receptivos a las necesidades de la gente. También afirmó que los policías viales y de seguridad pública deben estar completamente equipados siempre que cuenten con un permiso conforme al artículo 115 constitucional, ya que otorgar armas a policías preventivos podría generar inquietud en la ciudadanía.

“Es una realidad que la policía preventiva tiene una función diferente a la de los agentes de la fiscalía general del estado y los elementos de la secretaría de seguridad pública del estado, quienes realizan operativos en conjunto. Es importante que un policía preventivo jamás dispare un arma de fuego; creo que sería un símbolo de paz en Durango. Sin embargo, si hay un escenario violento en algún barrio o colonia, claro que los policías municipales estarán atentos para repeler este tipo de agresiones”, concluyó Morales.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *