Por Pascual Alvarado Maldonado
*Ofrece Villegas cuidar la salud, construir más obra y mejorar la economía en 2023
*El Crecimiento de una Nación está en la Educación: SEED.
*Buscan optimizar servicio y reducir tiempo de espera en los centros Multipago en la región Laguna
*En el libro “100 frases Memorables
*Carta a los Reyes Magos
*Definiciones de Polvaderas
*La Preguntilla
Este 2023, continuaremos por el camino del desarrollo con políticas públicas y acciones inmediatas que mejoren los servicios de salud, generen más obra pública, reactiven la economía y mantengan la seguridad en Durango, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Este año será mejor que el que se fue”, expresó el Mandatario, dio a conocer sus propósitos con los que su Gobierno, seguirá trabajando para hacer de Durango, el mejor lugar para vivir.
Xxxxx
El principio del crecimiento de una nación es la educación y para ello se necesita generar un cambio donde cada uno de los agentes educativos participemos para lograr ese cambio que represente la oportunidad de hacer de México y Durango, un lugar mejor para vivir, dio a conocer Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado.
Ustedes son quienes conocen los retos y oportunidades de la educación, pues están en sus aulas, junto a sus alumnos; saben también de las inquietudes de los padres de familia y de sus homólogos, por ello, les reitero: el maestro es el centro de la educación, el líder creador de líderes.
Actualmente es el funcionario estatal con mayor y mejor movilidad de la agenda política que destaca del actual sexenio, Guillermo Adame Calderón, de profesión Ingeniero y Doctor en Educación y quien ha respondido con creces a la confianza depositada en él por el gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal. Si de calificar se trata, pueden ganarse de un 8 para arriba.
Xxxxx
Cerca de mil 500 personas fueron atendidas el primer día del año en los tres centros multipagos colocados en Gómez Palacio y en el de ciudad Lerdo, por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de Durango, así lo dieron a conocer, Juan Francisco Bueno Flores, recaudador de rentas en el Municipio de Lerdo y Andrés Osorno Sarabia, recaudador de rentas en Gómez Palacio.
Destacaron, que el gobernador, Esteban Villegas Villarreal les instruyó a tomar las medidas necesarias para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía y acortar los tiempos de espera; coincidieron en que, gracias a la confianza de los duranguenses de la región Laguna de Durango en el desempeño del gobernador y su equipo de colaboradores se ha logrado atender a gran número de personas que acuden a realizar el pago de sus derechos vehiculares.
Xxxxx
En el libro “100 frases Memorables (deplo) rables de los Políticos Mexicanos” de José Luis Guzmán Miyagi dice: “¿Qué dice tu pinche candidato?”. Gustavo Díaz Ordaz a Alfonso Martínez Domínguez, líder nacional del PRI durante la campaña presidencial de Luis Echeverria Álvarez.
Xxxxx
A partir de esta fecha, en Polvaderas nos hemos dado a la tarde de recordar algunas anécdotas y pasajes de Día de Reyes Navideños.
Amador le escribe una carta a Los Reyes Magos, y le dice: Reyes Magos, este año te voy a pedir una bicicleta como te la pedí el año pasado, pero esta vez te voy a especificar bien la dirección de mi casa, porque el año pasado se la dejaste al muchachito del frente de mi casa y tuve que agarrarlo a golpes para quitársela.
Xxxxx
Definiciones de Polvaderas. Monogamia: Esfuerzo del hombre para conformarse con una sola mujer.
xxxxx
La Preguntilla: ¿Cuál es el significado de este conocido refrán ranchero? “A chillidos de puerco, oídos de carnicero”
Comentarios e información: pascual_alvarado@yahoo.com.mx
Polvaredas de La Laguna

Leave a comment