Por conocer los proyectos del Presupuesto Participativo para la Zona Rural

Areli Noriega

Jorge Herrera informó que se evaluan 500 proyectos en espera que el comité dictamine cuáles son válidos para el medio rural.

Por: Geraldo Rosales.

El Regidor Jorge Herrera Castro se mostró optimista sobre el proceso de presupuesto participativo en la zona rural, destacando que se están a la espera de conocer los proyectos que serán calificados para la votación de regiones. Herrera Castro enfatizó que desde su regiduría se trabajará como observador para asegurar que los proyectos avancen y se construyan en el medio rural.

El Regidor destacó que el presidente municipal ha destinado una buena fracción del recurso público para el presupuesto participativo, lo que permitirá realizar proyectos y obras en el medio rural. Esta es una demanda que había sido reclamada en pasados ejercicios de presupuesto participativo y ahora se está convirtiendo en realidad.

500 Proyectos en Evaluación

Se están evaluando 500 proyectos que llegaron al ayuntamiento, y se espera que el comité dictamine cuáles son válidos para el medio rural. Herrera Castro espera que se informen los resultados en los próximos cinco días, y que se puedan realizar al menos tres proyectos por distrito en la zona rural.El Regidor enfatizó que se trabajará para asegurar que los proyectos se realicen y beneficien a la comunidad rural.

“Estamos esperando el dictamen para saber cuántos proyectos se realizarán, en dónde y cuándo”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share This Article