*Se investiga su participación en otros delitos similares
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Personal de la Vicefiscalía Región Laguna, logró que un Juez vinculara a proceso a Francisco, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Gerardo Martínez Nájera, de 47 años de edad.
El crimen se suscitó el 28 de febrero de 2021, a las 05:30 horas, cuando Gerardo, llegó a una vivienda ubicada en la calle Tepeyac de la colonia Vista Hermosa, Torreón, Coah., a bordo de una camioneta roja, lugar en el que Francisco en compañía de varias personas, comenzaron a agredirlo físicamente debido a que Gerardo le adeudaba dinero por la compra de drogas.
Luego trasladaron a Martínez Nájera hasta el canal de Sacramento del municipio de Gómez Palacio, Dgo., en donde lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza, privándolo de la vida.
El cuerpo de Gerardo fue localizado el 1 de marzo de 2021, a un kilómetro aproximadamente de la colonia El Consuelo, hasta donde acudieron elementos pertenecientes al Grupo de Homicidios, quienes tras realizar las investigaciones correspondientes lograron establecer la presunta responsabilidad de Francisco.
Fue el Juez quien giró la orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada el 30 de septiembre del 2022, y el 1 de octubre del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la Causa determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Francisco, por lo que deberá cumplirla al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.
Por deuda de drogas lo mataron; hay un detenido
Leave a comment