Además, por las fuertes lluvias registradas en Tijuana se reporta la muerte de un hombre quien fue arrastrado por una corriente de agua junto con su perro, al cual no quiso soltar
Excélsior.-Las fuertes tormentas registradas en Tijuana han dejado por saldo hasta el momento dos niñas muertas y una jovencita de 15 años sepultada debajo de los escombros de su casa, y a quien rescataron con vida luego de 3 horas de trabajos. Asimismo, se reporta la muerte de un hombre quien fue arrastrado por una corriente de agua junto con su perro, al cual no quiso soltar.
La muerte de las menores tuvo lugar en la colonia Tejamen, ubicada en la periferia, donde elementos de la Dirección de Bomberos atendieron el reporte de cinco personas atrapadas en un derrumbe.
En esa misma vivienda, la cual colapsó por encontrarse en una ladera que se fue desgajando con la tormenta, los bomberos liberaron a dos adultos atrapados que se encontraban en prioridad amarilla así como a un infante de 3 años.
Los elementos de rescate realizaron maniobras para rescatar dos menores, una de siete y 14 años de nombres Claritza y Mayeli que quedaron atrapados en los escombros. Lamentablemente, ambas perdieron la vida. Los cuerpos lograron ser recuperados, informó el director Rafael Carrillo.
En el segundo caso, un derrumbe se registró en la colonia Leandro Valle, donde una barda cayó sobre una vivienda de madera, en cuyo interior una menor de 15 años de edad quedó sepultadas entre los escombros.
Después de más de tres horas trabajo, el equipo de rescate de Bomberos y Cruz Roja lograron extraerla y trasladarla a un hospital en condición grave.
Las autoridades también informaron del caso de un hombre que trataba de atravesar una corriente de agua junto con su perro, y a quien vecinos arrojaron una cuerda para poder salir de la misma. Sin embargo no pudo asirse y los cuerpos del hombre y de su mascota fueron encontrados metros adelante.
Otra víctima fue un hombre arrastrado por las corrientes de agua cuando intentó cruzar un camino en el municipio de Rosarito, y cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este lunes. El conductor, de aproximadamente 50 años de edad, no ha sido identificado.
La lista de daños incluye casas derruidas por la lluvia, familias atrapadas, y ante esta situación de emergencia, el gobierno municipal de Tijuana habilitó refugios para los damnificados. En varias colonias el servicio eléctrico se ha interrumpido ante la caída de decenas de postes de la Comisión Federal de Electricidad al punto en que se calcula que más de 87 mil usuarios se han quedado sin el servicio.