Por más familias de acogida en Durango; DIF Estatal

admin
admin 18/06/2024
Updated 2024/06/18 at 10:46 AM
  • Hoy se llevó a cabo la conferencia “Hablemos con el Corazón”, en donde el expositor Luis Montoya explicó el programa de las Familias de Acogida o bien, “Familias de Buen Corazón” por parte del DIF Estatal.

Por: Areli Noriega.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Durango, abrió el espacio a la conferencia “Hablemos con el Corazón”, impartida por Luis Montoya, subprocurador de Atención a Grupos Vulnerables, quien dio a conocer el programa “Familias de Buen Corazón”, el cual se encarga de llevar a niños, niñas y adolescentes a una familia de acogida.

Durante la conferencia, Montoya comentó que los niños que viven en casas hogar, sufren retrasos en su desarrollo de 4 meses por año, además tienen un 80% de probabilidad de cometer el mismo delito por el cual fueron llevados a los institutos de este tipo.

El mismo porcentaje anterior, nos dice que los hijos de los niños que vivieron en un centro de atención, serán los que llegarán a la casa hogar, repitiendo así el mismo patrón, en la ley se establece que los centros institucionales sean el último recurso gubernamental para estas situaciones, sin embargo, suele ser el primero.

Por lo tanto, el acogimiento familiar, es la segunda opción viable para una vida digna para los infantes que residen en instituciones como el DIF; son todas las familias que brindan cuidados alternativos a niños y adolescentes, propiciando atención integral ejerciendo el derecho de mismos de vivir en armonía y en familia.

Hoy en día, la mayor parte de los niños que reciben en el DIF no pueden ser reintegrados a una familia extensa ampliada por alguna situación de adicciones o situaciones similares a violencia, explicó el exponente Montoya.

El proceso para ser una casa de acogida es de un mes y quince días, en donde se definirá el tiempo que el niño, niña o adolescente vivirá con la familia, además, el proceso de desapego será de acuerdo a cada persona y caso específicamente.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *