Durante la mañanera de este martes la presidenta de la República, compartió ante medios de comunicación que se analiza esta propuesta
Por Luis Juárez
Cdmx. – Durante la mañana de este 27 de febrero la representante del Poder Ejecutivo en México, desde el Salón de la Tesorería ante medios de comunicación externó que México, fue invitado a Junta de la Paz, por parte del gobierno estadounidense que encabeza el republicano Donald Trump.
“Sí, recibimos la invitación por parte del presidente Trump”, pronunció la presidenta al declarar que la respuesta no es una decisión inmediata ni personal, sino que se evaluará conforme a los principios constitucionales y de política exterior del país.
Sin embargo, Sheinbaum aprovechó para recordar que desde a principios de su administración se han impulsado reformas con el fin de blindar el principio de no intervención y evitar irrupciones o injerencias extranjeras de cualquier tipo.
“Dentro del marco de nuestra Constitución, tenemos que contestar, porque no es una decisión personal”, fue la postura fijada, además, de que la respuesta oficial se dará durante esta semana una vez se haya realizado un análisis sobre esta propuesta.



