Blanca Galindo, presidenta de esta asociación resaltó la importancia de la existencia de estos programas que demuestran el cariño y humanidad de las personas
Por Luis Juárez
Este sábado 07 de diciembre, se desempeñó el programa “Una Carta al Niño Dios”, desempeñado por la Asociación Rescatando el Futuro de México (REFME), mismo evento encabezado por la presidenta Blanca Galindo, cuyo fin es llevar alegría y cariño a niños en condiciones vulnerables.
Para esta quinta edición del programa, se apadrinaron a 140 niños de seis diferentes escuelas de entre 6 a 11 años de edad. “La escuela hace el selectivo y nosotros nos encargamos de buscar padrinos para estos chiquitos”, compartió la presidenta.
Acorde a la importancia de la existencia de estos programas que regalan sonrisas, Blanca García, apuntó que este tipo de acciones llegan a cambiarle la vida a los niños simplemente al demostrarles cariños simplemente por el hecho de ser personas.
En este mismo sentido, aprovechó para dar a compartir que una de las funciones principales de esta asociación es brindar el apoyo alimentario una vez al mes a familias de escasos recursos económicos, además, de alimento al Hospital General 450 y el Materno Infantil.
“Esto no son solo 140 niños, sino, 140 familias. El chiquito irá a platicarle la experiencia que tuvo a su familia, y a lo mejor va llegar y dándoles un abrazo, un beso o tal vez platicando con gran alegria y hozo”, refirió la presidenta respecto a este programa.