Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La noche del martes, a las 21:50 horas, en la calle Camino La Loma, de la colonia Alianza por Durango, el velador de un taller murió al resistirse a ser asaltado por un sujeto que resultó herido cuando forcejeaban.
El hoy finado se llamaba Andrés Pereyra López, contaba con 73 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad.
Según la versión de los vecinos, Andrés llegó a una frutería cercana al taller con una herida por arma blanca en la cabeza y les comentó que un sujeto al que se le conoce por la zona con el nombre de Miguel Ángel, lo había querido robar y al defenderse lesionó con un cuchillo a Miguel en el antebrazo, pero este sacó un arma blanca y lo atacó provocándole una lesión de gravedad en la cabeza.
Andrés luego de narrar lo sucedido se desvaneció y murió al interior del negocio, por lo que de manera inmediata el dueño llamó al 911 para denunciar el hecho, acudiendo el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la autopsia de ley.
Minutos más tarde los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento del ingreso de Miguel Ángel, de 28 años de edad, al Hospital General 450, para recibir atención médica por la lesión que le causó Andrés al momento que trató de evitar ser asaltado.
Miguel Ángel quedó bajo custodia de la policía, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte por la muerte del adulto mayor.