Por: Martha Casas.
Durango estará preparado para una posible migración luego del arribo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos informó el gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal.
En entrevista y a pregunta expresa los medios de comunicación, el mandatario estatal consideró que se debe estar preparado para cualquier determinación que tome el presidente de los Estados Unidos, y para el caso de que cumpla la deportación masiva que ha anunciado.
“Lo ideal es que si se va a deportar y en el caso que sean mexicanos, se lleven a México y en el caso de ser duranguenses, que regrese en el Estado”, expuso.
Dijo que desde el gobierno y en trabajo con diversos sectores, se estará trabajando a fin de dotarles de fuentes de empleo para que tengan condiciones de vida y desarrollo en su Estado.Sin embargo, dijo que todavía falta ver lo que vaya a suceder en este tema, ya que se sabe que la mano de los migrantes en Estados Unidos es fuerte y que la necesitarán. Por ejemplo, mencionó concretamente el caso de California, que necesitará mucha mano de obra, para reparar todo lo que han causado los incendios.