Esta estrategia, busca proteger a los duranguenses ante las condiciones extremas del clima y cubrir el abastecimiento de agua en todos los rincones del municipio.
Texto y fotos por: Geraldo Rosales.
El presidente municipal de Durango, Bonifacio Herrera, dio inicio al programa “Por tu salud, ponte trucha con el agua”, una serie de acciones destinadas a garantizar el abasto de agua en el medio rural y priorizar la salud y el bienestar de los habitantes de las comunidades.

Esta estrategia, que forma parte del programa “Ponte Trucha con el Agua”, busca proteger a los duranguenses ante las condiciones extremas del clima y contempla cubrir el abastecimiento de agua en todos los rincones del municipio.
Se prevé abastecer al medio rural con más de 300 mil litros de agua, mediante la colaboración de la Dirección Municipal de Protección Civil, Aguas del Municipio de Durango y el Gobierno del Estado.
El programa también se enfocará en atender a las 25 comunidades prioritarias que enfrentan la temporada de estiaje y llevar agua a clínicas y escuelas de casi 200 comunidades del municipio de Durango.


El presidente municipal destacó que el agua es un tema primordial y que se está atendiendo con el Plan Hídrico 2050.
La iniciativa busca también garantizar el acceso al agua en las zonas más vulnerables y promover la salud y el bienestar de los habitantes. Con esta acción, el Gobierno Municipal de Durango busca proteger a sus ciudadanos y asegurar un futuro más sostenible.


