Por Montserrat García
Durango, Dgo.
Falta de ser inmunizados el 6 por ciento de las 54 mil 700 figuras educativas del estado, es decir desde personal de intendencia, administrativos, docentes, directivos, entre otros, lo que representa un 94% de avance.
La Secretaría de Educación en el estado (SEED), informó que los más de 54 mil trabajadores pertenecen tanto a instituciones públicas y privadas, desde nivel inicial hasta superior.
El seis por ciento restante de trabajadores educativos que no se vacunaron pertenecen o serán parte de la nueva jornada resultante de las recientes convocatorias emitidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), es decir, los docentes de nuevo ingreso, pero también se contemplan figuras que no se quisieron vacunar por distintos motivos, ya sea que eran positivos a la Covid-19 en ese momento o presentaron alguna otra enfermedad o simplemente no quisieron recibir el biológico.
Cabe hacer mención que en el estado existen cinco mil 400 instituciones de educación básica, en las que cerca de 34 mil docentes proporcionan servicios educativos a 401 mil 294 alumnos.