Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Jorge Gurrola García, subdirector de Ingresos del municipio de Durango, apuntó que se ha tenido una respuesta positiva de los ciudadanos al pago del impuesto Predial, se han mejorado los procesos, lo que ha permitido que no haya largas filas, se pretende recaudar 10 por ciento más que el año anterior.
Destacó que el Gobierno del Estado se llevó su Centro de Plaqueo a las Instalaciones de la Fenadu, por lo que se instalaron en aquel lugar cajas de cobro del municipio, derivado de ello se esta trabajando en dos grandes centros.
Dijo que en la Unidad Administrativa y en el recinto ferial se está recibiendo el pago del impuesto predial, así como en los módulos de 20 de Noviembre y Paseo Durango.
La afluencia de los ciudadanos ha sido positiva, sin embargo, al mejorarse los procesos el tiempo del trámite ha disminuido, permitiendo que no se registren grandes aglomeraciones.
Indicó que no se tiene una proyección de la cantidad que se pretende recaudar, pero la meta es incrementar en un 10 por ciento lo del año pasado, una vez que se logró abatir un 70 por ciento el rezago.