Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera incrementar sus ventas durante el Buen Fin que comienza el próximo 18 de noviembre, hasta el momento se tienen registrados cinco mil 260 negocios donde predominan electrodomésticos, ropa y calzado, señaló la presidenta de Canaco, Nayeli Victorino García.
En entrevista la dirigente empresarial manifestó que la respuesta de la convocatoria para participar en la venta más barata del año denominada Buen Fin ha sido muy buena por parte del comercio local, la meta era superar el número de empresas que participaron en el 2022 que fue por el orden de cinco mil 100 y en este momento los registros hablan de ya cinco mil 260 empresas que están inscritas para ser parte de esta venta.
“Prácticamente de todos los giros estarán siendo parte de esta fiesta comercial, sin embargo, sí se observa que predominan algunos como es el caso de electrodomésticos, también todo lo que es ropa, calzado y también algunos servicios estarán ofertando con grandes descuentos”, dijo Victorino al destacar la participación del sector restaurantero para ese fin de semana.
De la misma manera, a pregunta expresa de los medios de comunicación, la entrevistada expuso que está trabajando de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los clientes tengan la certeza de que las ofertas serán reales. La dependencia estará atenta para intervenir en caso de queja o denuncia y resolver los inconvenientes en el mismo momento o a la brevedad.
También se estará trabajando con seguridad pública a fin de garantizar que las compras y el tránsito por las tiendas durante el Buen Fin sea seguro.
A través de la Secretaría de Hacienda, se tendrá también una importante participación con los sorteos al hacer los pagos con tarjetas y los bancos también ofrecerán grandes oportunidades.
Para concluir, recordó que el Buen Fin permitirá reactivar la economía y enfrentar los compromisos de fin de año, es decir, el pago de aguinaldo para los trabajadores, al mismo tiempo que se ayuda a los consumidores a adquirir mercancías, artículos, bienes y servicios a un bajo costo, de tal suerte que es un ganar-ganar.