*Tras asalto de un empresario
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Empresarios duranguenses guardan cierto temor de viajar hacia Zacatecas y a Nuevo Laredo vía carretera y prefieren no hacerlo de momento, debido a la situación que existe en el tema de inseguridad y es que recientemente un empresario fue asaltado, despojado de su vehículo y dejado junto con su familia en despoblado en el tramo zacatecano.
Lo anterior lo puso sobre la mesa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, quien cuestionado al respecto reconoció que existe temor de viajar vía terrestre y por esta carretera rumbo a Zacatecas y también de Nuevo León a Nuevo Laredo, ya que se han registrado diversos episodios de asaltos.
Holguín Herrera manifestó que hace dos meses un empresario duranguense viajó a Zacatecas y por el tramo de Fresnillo fue despojado por personas desconocidas de su vehículo, así como de sus pertenencias; enseguida lo dejaron prácticamente en despoblado junto con su familia. Afortunadamente se encuentran a salvo.
La situación rápidamente se corrió como alerta y muchos han determinado no viajar vía terrestre hacia ese estado, como a algunos otros puntos del país que se consideran difíciles en el tema de seguridad.
Por otro lado, en el tema de las llamadas de extorsión, indicó que en los últimos días se registró un descenso, no obstante, que sí hubo la necesidad de presentar dos denuncias de manera formal ante las autoridades estatales, a fin de que se logró ubicar de dónde provienen estas llamadas.
Además de lo anterior, el líder empresarial mencionó el robo que se registró el día lunes en una gasolinera, que si bien, no pertenece ni a Onexpo, ni a Canaco, de cualquier manera, es un asunto que debe considerarse por parte de las autoridades.
Lo anterior de alguna manera si tiene un impacto en el tema económico, refirió el empresario para decir que tienen confianza en que las autoridades se aplicarán con estos temas.