Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez manifestó que hay preocupación por probables fallas en energía eléctrica que se podrían a presentar en Durango, a causa de la alta demanda del servicio por el incremento en las temperaturas.
Sostuvo que en la medida de lo posible tratarán de ser previsores. Es de resaltar que empresarios duranguenses reportaron altas variaciones, inestabilidad y apagones este miércoles en el centro de la ciudad capital, lo que ha generado descompostura de aparatos y artefactos eléctricos, esto se atribuye al aumento en la demanda de la energía para hacer funcionar aparatos como aires acondicionados, ventiladores, minisplit, ante las temperaturas elevadas que en Durango han superado por mucho los 30 grados. “No queremos que no nos pase lo del año pasado”, señalaron algunos al recordar la temporada de calor del 2023 enfrentaron grandes pérdidas debido a la falta de capacidad de CFE para satisfacer la demanda de energía.
Hasta ahora reportaron la descompostura de aparatos como lámparas, computadoras, y en pocos casos la necesidad de hacer cierre forzoso de negocios o posponer el servicio, y el reporte más prolongado de apagón es de cerca de una hora en la zona centro. Montelongo Nevárez hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda de manera preventiva el problema, ya que se ponen en riesgo cantidades importantes para las empresas.