Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Para la iniciativa privada resulta preocupante el cierre de Carhartt , informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.
Anotó que se dará seguimiento para que los trabajadores no queden desprotegidos, sean liquidados adecuadamente y puedan ser reubicados, anotó al decir que Carhartt es una empresa muy seria y se trata de buscar dónde se puedan reacomodar, “porque estamos hablando de los indirectos, el transporte, la comida, todo lo que mueven estas dos plantas que finalmente se cierran aquí en Durango”.
Podría darse la compensación con la llegada de nuevas empresas que se prevé que lleguen a Durango, eso empezaría al mediano plazo.
Sin embargo, dijo que las afectaciones también son a los indirectos, así como todos aquellos servicios que contrataba la empresa hacia proveedores e incluso los mismos trabajadores con transporte, comida y todo lo que mueven estas dos plantas que finalmente se cierran y eso también es pérdida.
Ojalá que podamos cumplir las expectativas sobre todo en Durango capital para que se puedan establecer empresas de gran capacidad, que puedan dar lo que nosotros estamos buscando, porque tenemos un déficit y con este cierre nos abre un panorama mayor en el tema de la captación de capital humano”, indicó.