Ariel Maa destacó que el municipio tiene la capacidad instalada para abastecer de agua a la población, pero las variaciones de voltaje de la CFE están causando problemas.
Por: Geraldo Rosales.
El regidor y Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Ariel Maa, expresó su preocupación por los cortes de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están afectando el servicio de agua en varios fraccionamientos de Durango.
Según Maa, los pozos de agua de Villas del Guadiana 1 y 2, que abastecen a cerca de 30 mil personas, y los pozos de Fidel Velázquez 1 y 2, que benefician a 20 mil personas, han sufrido variaciones de voltaje que han causado daños y han dejado a las familias sin agua.Maa destacó que el municipio tiene la capacidad instalada para abastecer de agua a la población, pero las variaciones de voltaje de la CFE están causando problemas.
“El problema tiene ya algunos días, cerca de 10 variaciones de voltaje se han dado en estos cuatro pozos”, dijo.
El regidor hizo un llamado a la CFE para que se coordine con el municipio y se comunique previamente sobre las programaciones de variaciones de voltaje para evitar afectar a las familias.
“Pedimos una constante comunicación y coordinación con el municipio para que las familias no se vean afectadas”, expresó Maa.