El legislador Martín Vivanco, manifestó su postura luego de 4 mil deportaciones a territorio mexicano tras la llegada de Donald Trump
Por Luis Juárez
El regreso del republicano a la Casa Blanca tuvo un inicio fuerte al ver que las promesas de Donald Trump se han materializado con la ola de las deportaciones masivas y la promesa de incrementar los aranceles al 25% para el 01 de febrero a productos originarios de México y Canadá si no contribuyen para mitigar la crisis migratoria.
Acorde a ello, el legislador de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco, señaló que México debe estar preparado para esta situación que acontece actualmente de carácter internacional, al llevar una semana Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
“Vemos un Trump renovado, con muchísimo poder que va hacer exactamente todo lo que dice hacer, el tema de eso es cuánto de eso puede hacer”, comentó al añadir que el todos los seres humanos cuentan con el derecho de migrar bajo cierta reglamentación al calificar que las acciones del republicano radican en lo criminal.
“Nos va afectar económicamente, porque entre más deporten, más van a bajar las remesas y eso es uno de los ingresos que tenemos en el país y en el estado”, comunicó.
Incluso, consideró importante capacitar a los agentes que se encuentren en los albergues para dar cumplimiento a los derechos fundamentales al ser México un país seguro, en tanto se resuelve la situación jurídica de personas provenientes de otros países.