Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gustavo Mojica Calderón señaló que es peligroso el movimiento que está haciendo el gobierno federal en contra del Poder Judicial de la Federación, las lecturas preocupan.
El líder empresarial indicó que se considera grave el ataque desde el Ejecutivo federal al Poder Judicial de la Federación por que se está violentando la autonomía de los poderes y se está violentando la Constitución. “Definitivamente yo creo que esa es la parte más delicada porque una vez más se ve como se busca venganza, una vez que no se logra lo que se quiere por parte de quien encabeza el gobierno federal”.
En este caso las cosas son también graves por que se está perjudicando a los trabajadores del Poder Judicial, se están vulnerando sus derechos, sus prestaciones y como consecuencia con la paralización que se tiene en el poder judicial de la federación, están dañando también a todos los ciudadanos de todo el país, “un poder está detenido y hay muchos que resolver y los ciudadanos estamos desamparados”.
Remarcó que de entrada es injusto y es un mensaje muy negativo el que se esté buscando venganza desde el poder que se tiene como presidente de la República. Se tienen poderes autónomos, Judicial, Ejecutivo y Legislativo y sin embargo, se ve que cada vez que se va en contra del Ejecutivo se busca dar un manotazo en la mesa vulnerando hasta la misma Constitución, es un tema muy delicado y son malos mensajes de cara a un 2024.