Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Tener eventos masivos en este momento cuando las condiciones sanitarias aún no parecen las adecuadas, no parece ser lo más recomendable, incluso puede decirse que es preocupante, consideró la Coordinadora de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.
A al ser cuestionada en torno a los festejos de aniversario que se llevan a cabo en las instalaciones de la Fenadu, respondió que, “es preocupante porque vemos cómo en otros estados se ha retrocedido en el semáforo epidemiológico, verde a amarillo”, expuso a pregunta expresa de los medios de comunicación.
Gaucín Morales enfatizó que como empresarios tienen una gran responsabilidad y se debe tener mucho cuidado para evitar que se propaguen de nueva cuenta los casos positivos de Covid-19 y comiencen de nueva cuenta las muertes y las complicaciones, que significaría un retroceso en el semáforo epidemiológico.
En su momento se ofreció a los empresarios que pusieran en marcha algunos eventos en la expo que se encuentra en la feria, sin embargo, prefirieron esperar a que se avance en la vacunación y a tener mayor certeza en el tema sanitario, anotó la también representante industrial de la zona norte en el país.
“No nos gustaría que se cerraran de nuevo empresas de algunos giros, porque en este momento apenas se está pensando en una recuperación luego de 15 meses muy complicados”, por eso se pide a la sociedad, no bajar la guardia, ni los cuidados.
Para concluir, recordó que no hay que perder de vista que Durango se encuentra a dos puntos del semáforo amarillo y eso no sería una buena noticia para los duranguenses en ninguno de los sectores.