Por medio de un bufet de abogados, empleados del gobierno federal de han manifestado por esta propuesta de AMLO.
Por Luis Juárez
Luego de que hace un par de días el Congreso de la Unión aprobara esta reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para crear el fondo de pensiones.
Más de 700 empleados pertenecientes al sector público del Gobierno Federal, respaldados por colegas del sector privado, han presentado una demanda de amparo contra la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Esta reforma consiste en que las Afores deberán transferir automáticamente ahorros no reclamados al este fondo sin la necesidad de una orden judicial, con la orden de informar al IMSS el mismo día de la transferencia.
Se estima la existencia de alrededor de 40 mil millones de pesos en estos ahorros no reclamados. Recursos que ahora serán del beneficio para pensionados con ingresos iguales o inferiores a 16 mil 777.78 pesos, correspondiente al salario promedio mensual del año pasado.
AMLO, habría anticipado la implementación de esta reforma durante un anuncio el día 26 de abril, en el cual indicaba que el decreto fue oficializado a finales de abril con motivo del Día del Trabajador, por lo que los beneficios palpables para los pensionados comenzarán a partir del 1 de julio.