Por: Areli Noriega.
La División de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Durango coordinó el ciclo de conferencias titulado “Desarrollo e Innovación: Caso Auto Eléctrico, Las Marcas en la Industria 4.0 y Necesidad Legal y Sindical”.
Con la finalidad de capacitar e informar a los estudiantes de las modalidades a distancia, virtual y presencial sobre normativas y legislación en la industria 4.0, este evento se realizó el pasado 11 de octubre.
Este ciclo de conferencias fue iinaugurado por la subdirectora de Planeación y Vinculación, Rossana Faviola Zúñiga Meraz, en representación del director del tecnológico, Guillermo de Anda Rodríguez, destacó la importancia de preparar a los alumnos en temas de innovación empresarial y legislación, fundamentales en la evolución de las organizaciones modernas, asi lo dio a conocer el instituto a través de sus redes sociales.
Las conferencias presentadas, fueron:
“Desarrollo e Innovación: Caso Auto Eléctrico”, impartida por el Dr. Ángel Ricardo Flores Espinoza, experto en Innovación y Gestión Institucional, quien compartió su experiencia sobre el desarrollo tecnológico y el impacto de los autos eléctricos en la industria.
“Las Marcas en la Industria 4.0”, a cargo del Mtro. Rodrigo Armando Guerrero Castro, especialista en Economía y Gestión de la Innovación, quien abordó el rol de las marcas y su adaptación a las nuevas tecnologías y normativas en la era digital.
“Necesidad Legal y Sindical”, presentada por el Mtro. Juan Manuel Salazar Robles, exsecretario del Sindicato Estatal de Telesecundaria de Durango, quien explicó las implicaciones legales y sindicales que surgen en el contexto de la industria 4.0.
Cabe recordar que la División de Educación a Distancia del Tecnológico ofrece acceso a una educación superior flexible y accesible, asegurando que los estudiantes que, por razones geográficas o personales, no pueden asistir a clases en el municipio de Durango, reciban la misma formación integral que los alumnos presenciales.
Finalmente, en este ciclo de conferencias participaron los estudiantes de las diferentes unidades a distancia y los de modalidad presencial del ITD.