El día de ayer, ante el pleno del cabildo, fue presentado un importante proyecto que dará solución al añejo problema de inundaciones y encharcamientos sobre el bulevar Ejército Mexicano, justo antes de llegar al Puente Centenario.
Durante los asuntos generales de la pasada sesión, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, solicitó al director del Sideapa, Francisco Escalera Tostado, explicar a los regidores, en su calidad de representantes de la ciudadanía, la importancia y el alcance de esta obra, cuyos trabajos iniciaron el pasado domingo.
“Esta obra tiene como objetivo reducir de manera significativa la acumulación de agua en el sitio, mejorando así la fluidez vehicular durante las precipitaciones, ya que durante mucho tiempo se ha generado congestionamiento vial durante las lluvias; además, los trabajos de este nuevo drenaje pluvial, darán mayor durabilidad al pavimento en este tramo del bulevar Ejército Mexicano”, explicó el funcionario.
Escalera Tostado, destacó ante el pleno del cabildo, la importancia de esta obra para la ciudadanía, la cual tendrá una inversión de 1,194,000 pesos, “estamos no solo mejorando la movilidad y seguridad vial, estamos terminando con el congestionamiento vehicular que se generaba durante las lluvias”.
El proyecto contempla la instalación de 22 metros de tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 12″, así como 196 metros adicionales de tubería del mismo material, pero con un diámetro de 18″. Estas tuberías, estratégicamente ubicadas, interconectan dos bocas de tormenta y un sistema de rebombeo, formando un sistema integral que canalizará eficientemente el agua pluvial.
Esta obra es un claro ejemplo del compromiso de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale con el desarrollo integral de la ciudad. La inversión en infraestructura pluvial no solo garantiza una mayor eficiencia durante las lluvias, también contribuye a la preservación de las carreteras a largo plazo.
La presentación de este sistema de drenaje pluvial fue recibida con entusiasmo en la sesión de cabildo, marcando un avance positivo para el bienestar de la comunidad gomezpalatina.