Presidenta se reúne con miembros del gabinete por el tema de deportaciones

Amaury Carrola
Amaury Carrola 28/01/2025
Updated 2025/01/28 at 12:26 PM

México mantiene comunicación y trabaja con el Gobierno de Estados Unidos. Debe prevalecer el diálogo y el respeto a la soberanía: CSP

Por Luis Juárez

A puerta cerrada, la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum Pardo, informó respecto a una reunión que sostuvo con el gabinete para tratar el asunto de materia migratoria tras las deportaciones masivas desempeñadas por los Estados Unidos.

Hasta donde se sabe se reveló que la presidenta convocó a Francisco Garduño, aún director del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con Sergio Salomón Céspedes, que se prevé asuma la dirección del Instituto.

Tras esta medida desempeñada por el presidente Donald Trump, se han acogido alrededor de 4 mil migrantes deportados, principalmente mexicanos, durante la primer semana del regreso del Republicano a la Casa Blanca.

“Del 20 al 26 de enero se han recibido 4 mil 94 personas, la gran mayoría de ellas mexicanas (…) Hasta ahora no ha habido un incremento sustantivo”, manifestó la presidenta.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *