Presidentes Municipales reconocen coordinación del Estado en los 39 municipios

admin

El llamado del Gobernador Esteban Villegas Villarreal a mantener la unidad y trabajar juntos fue respaldado por presidentes municipales, quienes destacaron que esta coordinación ha permitido llevar obras, apoyos y servicios a los 39 municipios para atender las necesidades de las familias.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, destacó que los resultados son producto de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y mencionó obras como la potabilizadora, la Presa Tunal II y los trabajos de drenaje en La Laguna. “Es muy importante destacar el mensaje de unidad a todos los mexicanos y duranguenses que el Gobernador manda”, expresó, al señalar que los municipios seguirán sumándose a las grandes obras del estado.


En Durango capital, el presidente municipal Toño Ochoa reconoció a Esteban Villegas como un aliado de la ciudad y destacó que durante el último año se ha detonado una inversión superior a mil millones de pesos. “Ha sido un gran aliado de la ciudad de Durango, un hombre comprometido con una visión municipalista”, afirmó, al señalar que la coordinación ha permitido convertir en realidad obras de infraestructura y programas sociales.
Desde Lerdo, la presidenta municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar destacó que los resultados alcanzan a los 39 municipios mediante apoyos al campo, programas sociales, obra pública, agua, drenaje, espacios públicos y salud. “Nosotros somos testigos fieles del apoyo incondicional que el Gobernador ha dado a cada uno de los 39 municipios”, afirmó, y resaltó que en Lerdo, gracias al trabajo conjunto, hoy cuentan con agua potable en cada rincón del municipio.
También desde los municipios más pequeños se reconoce el acompañamiento estatal. Eduardo Estrada, presidente municipal de Rodeo, destacó la coordinación durante su primer año de administración y los beneficios para una comunidad principalmente agrícola y ganadera. “La verdad es que hemos trabajado muy bien, coordinadamente con el Gobierno del Estado, muy contentos porque hemos podido generar acciones y trabajo en conjunto y eso nuestra población lo siente”, señaló.
Los testimonios de los alcaldes reflejan que la coordinación planteada por Esteban Villegas se traduce en acciones que llegan a las comunidades, desde las grandes obras de infraestructura hasta los apoyos para productores y programas de atención social. Con la suma de los municipios, el Gobierno estatal mantiene una ruta de trabajo conjunto que, como coincidieron los alcaldes, busca que los resultados se traduzcan en mejores condiciones de vida para las familias de Durango.

Te recomendamos leer…

Share This Article

Created by Arquetypo.

Aviso de privacidad