El diputado federal Manuel Espino, aseguró que tendrá participación en el tema de presupuestos del próximo año
Por Luis Juárez
Tras una reunión en la que el gobernador del estado duranguense Esteban Villegas, sostuvo con varios diputados federales, misma en el que tuvo ausencia el legislador Manuel Espino, esta mañana se le cuestionó si apoyara a bajar recurso en el tema del presupuesto para el 2025.
“Por supuesto que queremos participar en promover que, en el ejercicio de la Cámara de Diputados, para defender el presupuesto de egresos de la federación, haya grandes beneficios para Durango”, aseveró el diputado.
En este mismo sentido, comentó que se trata de un ejercicio bastante serio y de responsabilidad institucional, por lo que mostró su disgusto en ver a otros diputados federales al levantar la mano para gestionar recursos para “Colgarse medallas” y atribuirlas a una causa política.
Asimismo, puntualizó que el estado de Durango, se encuentra dentro de los estados que percibe menos presupuesto por parte de la federación ya que esto se debe a que la ley prevé que se lo otorga aún más presupuesto a todos aquellos estados que más producen.
“A mi no me gusta que los gobernadores de Durango, porque ya lo he convivido con varios desde la diputación. El Gobernador Esteban Villegas, sabe que conmigo cuenta, pero, no de cualquier manera”, subrayó Espino.
Acorde a ello, sugirió trabajar en una estrategia para llegar a la Cámara de Diputados fuertes, al resaltar que en la actualidad Durango Cuenta con 10 diputados federales para trabajar en beneficio de Durango.
Finalmente, se espera que el recurso que llegue a Durango, sea mayor al del año pasado y que no se le atribuya a ninguna causa o partido político, debido a que se trata de un esfuerzo conjunto.



