_Nacho Orrante considera positivo que este mecanismo llegue a más municipios
“El ciudadano es quien paga las contribuciones y quien debe decidir dónde se invierten, afirmó Nacho Orrante
Por: Geraldo Rosales
El regidor panista Nacho Orrante celebró el incremento del Presupuesto Participativo en Durango, que alcanzará 130 millones de pesos este año. Según Orrante, el programa no solo fortalece la toma de decisiones ciudadanas, sino que también ya comenzó a replicarse en otros municipios. “Qué mejor que Durango sea ejemplo de empoderar al ciudadano”, afirmó.
El modelo duranguense ha sido un éxito y ya sirve de ejemplo estatal, pues Gómez Palacio arrancará su propio presupuesto participativo con 45 millones de pesos. Orrante destacó que este es un paso importante para que la ciudadanía tenga un mayor control sobre la inversión de sus contribuciones.
El regidor panista consideró positivo que este mecanismo llegue a más municipios para que la población determine directamente las obras prioritarias en cada región. “El ciudadano es quien paga las contribuciones y quien debe decidir dónde se invierten”, afirmó.
Con este incremento en el Presupuesto Participativo, Durango se consolida como un ejemplo de participación ciudadana y transparencia en la gestión pública. La ciudadanía espera que este modelo se siga replicando en otros municipios y que se continúe fortaleciendo la toma de decisiones ciudadanas.



