Por: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal de Durango ha implementado el Presupuesto Participativo para dignificar la educación en el municipio, y un ejemplo de esto es la construcción de la barda perimetral en la escuela primaria Dolores del Río, ubicada en la colonia Juan Salazar, una de las zonas más vulnerables de la ciudad, esta obra responde a una solicitud ciudadana y brinda seguridad a las y los estudiantes.

El presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó la unión y compromiso de todas y todos para transformar el entorno.
“Juntos logramos que la obra se hiciera con el Presupuesto Participativo, porque así se responde a las necesidades y solicitudes ciudadanas”, comentó.
La construcción de la barda perimetral es una de las más de 100 obras realizadas con el Presupuesto Participativo, por lo que escuela primaria Dolores del Río también se benefició con la instalación de gradas para la cancha de fútbol, lo que mejora la institución educativa de manera integral. El director de la escuela, Jorge Medrano, aseguró que la unión de esfuerzos se tradujo en seguridad para la comunidad estudiantil.
“Teníamos muchos robos en la escuela, gracias a esta barda ha disminuido”, destacó.
El Presupuesto Participativo dignifica la calidad de vida de las y los estudiantes de las zonas más vulnerables del municipio, con infraestructura educativa que contribuye a su seguridad y bienestar, en ése sentido la comunidad educativa y los padres de familia están satisfechos con la obra y reconocen el esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.




