Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Son alrededor de 430 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, los que están en paro en Durango, informó el secretario sindical Roberto Ozuna García.
Al cumplir el tercer día consecutivo de plantón El líder sindical externo que permanecerán en el exterior del edificio hasta el 24 de octubre, con la esperanza de que se dé marcha atrás en la eliminación de los fideicomisos, que representa la cantidad de 15 mil millones de pesos en el país.
El entrevistado apuntó que se mantiene una gran preocupación de que los derechos que han adquirido estos trabajadores se vean afectados, y es que esta es una de las cosas que no se ha ponderado porque este recorte perjudicará no solo al poder judicial de la federación y a sus trabajadores sino a todo México.
Tres de los fideicomisos si perjudican de manera directa a la base trabajadora ante ello, se han sostenido reuniones con todos los seccionales de cada entidad del sindicato, concluyendo la necesidad del paro.
Aclaró que si bien están en paro, sí se está considerando algunas acciones para no afectar a la ciudadanía que tenga que realizar algún trámite.