PRI y PAN ratifican solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar

Danna Salazar
Danna Salazar 26/04/2024
Updated 2024/04/26 at 6:36 PM

Por Gonzalo Martínez

Las senadoras y el senador del PAN y del PRI ratificaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, explicó que la solicitud se basa en la Constitución y, en caso de ser aceptada, podría resultar en la inhabilitación de Zaldívar como servidor público por hasta 20 años. Se refirió a las acciones de Zaldívar durante su presidencia en la Corte, acusándolo de presionar a jueces y magistrados para dictar sentencias a favor del Gobierno.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, expresó su confianza en que la Cámara de Diputados manejará la solicitud conforme a la ley, siguiendo los tiempos adecuados para su resolución. Destacó la importancia de presentar pruebas de los presuntos actos de corrupción durante la presidencia de Zaldívar.

Claudia Edith Anaya Mota, también del PRI, mencionó que ya existe una denuncia en la SCJN que señala a Zaldívar como partícipe de actos de corrupción en el sistema judicial. Por eso, consideró que era importante presentar la solicitud de juicio político, dejando en manos de los diputados la responsabilidad de darle seguimiento.

Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, enfatizó que presentar la solicitud era una responsabilidad después de conocer las acciones de Zaldívar durante su cargo. Consideró que era lo mínimo que podían hacer frente a la utilización indebida de su posición.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *