Primer santo milennial: “Influencer de Dios”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 25/05/2024
Updated 2024/05/25 at 1:12 PM

Papa Francisco, abrió paso para la canonización de Carlo Acutis, como Santo en la iglesia católica.

Por Luis Juárez

El joven italiano Carlo Acutis, destacado u sobresaliente en el campo de la informática se ha ganado el nombramiento como “influencer de Dios”, convirtiéndose así en el primer santo millennial dentro de la Iglesia católica.

Antes de perder la vida a la corta edad de 15 años en el 2006, a consecuencia de la leucemia. Acutis, empleó sus dotes tecnológicos para extender la fe católica, además, de la creación de un sitio web que documentaba lo que consideraba milagros.

El joven nacido en Londres, en el año de 1991, se trasladó a Millán, junto a sus padres quienes no eran católicos, el acercamiento de Acutis, hacia la fe de la iglesia surge gracias a su niñera polaca.

A Carlo, se le son atribuidos dos milagros el primero; data de que supuestamente curó a un niño de nacionalidad brasileña que padecía una enfermedad congénita en el páncreas que le impedía ingerir alimentos con normalidad. Acto por el cual fue beatificado y declarado “beato” luego de su primer milagro en el año 2020.

Mientras que el segundo; se le atribuye a Acutis, sobre la curación de una joven costarricense que sufrió un traumatismo craneal, resultado de una caída de su bicicleta en Florencia, Italia, lugar en donde estudiaba. La madre mencionó que rezó por la recuperación de su hija frente la tumba de Acutis en Asís, Italia, dejándole una carta.

Lego de dos milagros, los cuales son responsabilizados al joven italiano, el Papa procedió a dar el siguiente paso al convocar una reunión de cardenales para concretar la santidad de Acutis, y determinar la fecha de su canonización. Todo esto luego de el mismo Papa reconociera el milagro de Carlo.

Esto ha sido de gran ayuda para la iglesia católica que usa su ejemplo para conectar con la juventudes de todo el mundo y atraer nuevos creyentes que se encuentran inmersos en esta era digital de un mundo globalizado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *