Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El director del Hospital Municipal del Niño (HMN), Marco Antonio Aguilar Martínez, apuntó que en el actual edificio falta espacio sobre todo porque se le quiere dar importancia a la clínica de salud mental y a la clínica colorrectal.
Por ello en fechas próximas se dará a conocer el proyecto de un nuevo hospital con instalaciones dignas para atender a la infancia.
Explicó que el Hospital Municipal del Niño es un escape para otras instituciones, en 2022 se otorgaron 52 mil consultas y actualmente se están ofreciendo mil 500 a la semana entre externas y de especialidad.
Se tienen camas censables en el área de urgencias y de área de piso y día con día crece más la atención en la especialidad.
En un día normal el área de paidosicología atiende a 25 pacientes, el área de sicología tiene una gran demanda por lo que el presidente a municipal pidió crear la clínica de salud mental.
Dijo que aunque la primera idea fue trasladar este nosocomio a las antiguas instalaciones de la Cruz Roja se concluyó que no eran adecuadas.
Prioridad del municipio, la salud mental de niñas y niños
Leave a comment