Pro Familia y comunidad gay coinciden: se debe votar el matrimonio igualitario

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 06/07/2021
Updated 2021/07/06 at 6:23 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Personas afines a la idea de preservar lo que llaman, el “diseño original de familia”, así como integrantes de la comunidad LGBTTT, coincidieron en la necesidad que se vote en el Congreso de Durango la reforma que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La mañana de ayer al exterior del Palacio Legislativo, se congregaron quienes defienden el matrimonio solo entre un hombre y una mujer, así como las personas que se pronuncian abiertamente por una libertad de decisión.
La mayoría de los manifestantes pro familia, vistieron de blanco y portaron pancartas azules donde se apoyaba a la familia tradicional, mientras que los integrantes de la comunidad LGBTTT desplegaron sobre el piso afuera de los arcos del Congreso, una bandera multicolor representativa del movimiento.
Cada uno gritó consignas. Levantó los brazos en apoyo a sus convicciones. Intentaron ser escuchados tal vez una última vez por quienes tienen el poder de decidir si se modifican o no las leyes locales.
Cerca de 100 personas pro familia opacaban en ocasiones las consignas de los no más de 15 integrantes de la comunidad gay en Durango; estuvieron frente a frente, pero se respetaron.
Ambos grupos acudieron a la cámara de diputados porque en la Comisión Permanente, se habría de presentar el dictamen donde se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo y que ha sido evadido durante los últimos 10 años.
El acceso al Palacio Legislativo estaba restringido, pero algunos de los representantes de Pro Familia lograron ingresar a la fuerza, a base empujones, pero sin llegar a golpes u otros actos de violencia que pudieran ameritar atención médica o la intervención de autoridades policiales.
Al interior de la cámara, los integrantes de la Comisión Permanente presidida por el diputado Pablo Cesar Aguilar Palacio, discutían la conveniencia de inscribir a la orden del día el dictamen o dejarlo para este miércoles.
Afuera continuaban las consignas. Finalmente se decidió que sería hasta hoy cuando se inscriba a la orden del día y se vote si se turna al Pleno de la Cámara para su votación o se mantiene bajo archivo.
Ingresaron al recinto representantes de Pro Familia y representantes de la comunidad LGBTTT y se trasladaron al salón donde se desarrollaba la sesión de la Comisión Permanente a la cual se les impidió el paso.
Ahí, en la antesala al salón, en un espacio pequeño, se encontraron ambos representantes quienes comenzaron a dialogar. Cada uno defendió su postura y esgrimieron argumentos legales.
Al final, ambos grupos coincidieron en la necesidad que el tema se discuta en el pleno de la cámara, que todos los legisladores voten o expresen su postura respecto al tema, pero que se someta a debate de una vez.
Esperan que en pocas horas se defina si el Congreso de Durango finalmente decidirá por el respeto a los derechos humanos o será obligado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a reformar el Código Civil.

Te recomendamos leer…

Share this Article