Prodem ofrece apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

Danna Salazar
Danna Salazar 29/05/2024
Updated 2024/05/29 at 9:44 PM


Por Gonzalo Martínez
Gómez Palacio, Dgo.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) se posiciona como un faro de esperanza y ayuda para las mujeres gomezpalatinas que enfrentan situaciones de violencia de género. Con un equipo humano capacitado, profesional y comprometido, esta dependencia se dedica a brindar atención de calidad, respetuosa y sensible a quienes buscan ayuda y orientación en tiempos difíciles.
Belem Rosales Alamillo, en su rol como encargada del despacho de la Prodem, reafirma el compromiso diario de la dependencia para ofrecer el mejor apoyo posible a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar.
Destaca que la violencia contra la mujer puede manifestarse de diversas formas: física, emocional, psicológica, sexual, económica y patrimonial. Ante esta realidad, la Prodem se posiciona como un bastión en la lucha contra esta problemática, proporcionando terapias psicológicas y facilitando el proceso de denuncia ante las instancias judiciales pertinentes.
Rosales Alamillo enfatiza que la violencia de género no solo afecta a las mujeres individualmente, sino que también deja secuelas en la familia y la sociedad en su conjunto. Es por ello que la Prodem no solo ofrece atención psicológica y jurídica a quienes la solicitan, sino que busca activamente detener el ciclo de violencia y proteger el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.
Con sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, la Prodem invita a las mujeres que necesitan ayuda a acercarse a sus oficinas ubicadas en la calle Independencia 326, planta baja, zona Centro de Gómez Palacio. Para obtener más información o solicitar apoyo, se puede llamar al teléfono 8711751000.
La Prodem se erige como un recurso vital en la lucha contra la violencia de género, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de las mujeres de Gómez Palacio.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *