Debido a la alta demanda de la ciudadanía por llevarle el mejor regalo a la madre, la Procuraduría Federal del Consumidor, estará haciendo recorridos en los establecimientos más solicitados, evitando así estafas.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que para este 10 de mayo, día de las madres, estará realizando un programa de verificación y vigilancia, con la finalidad de evitar abusos por parte de los comerciantes y prestadores de servicios dentro de los artículos que más se solicitan en este día.
Así mismo, la dependencia indicó que durante el trayecto de este día, personal de PROFECO estará en constante vigilancia en los lugares más concurridos de todas las principales ciudades del país, verificando que los precios de venta sean correctos, algunos de los más solicitados como las flores o dentro del sector restaurantero.
Algunos de los establecimientos específicos que estarán a la mira de Profeco son los salones de belleza, algunas zapaterías, joyería, perfumería, pastelerías, así como los lugares para divertirse, bares y centros de fiestas. Además de ello, se estarán haciendo recorridos por tiendas donde se vendan aparatos electrónicos para el hogar y ropa para dama.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que en año pasado, dentro del marco del día de las madres, se colocaron más de 2 mil 208 preciadores, monitoreando además a 5 mil 285 productos, otorgando también más de 255 asesorías dentro de los recorridos y de 86 visitas que se realizaron a petición de la ciudadanía por reportes, 38 de ellas fueron suspendidas con la colocación de sellos.
Esto anterior debido a que no respetaron los precios establecidos, pues muchos de ellos aprovechan la alta demanda para realizar estafas a la ciudadanía, indicándoles que es el precio real y por las prisas muchos de ellos aceptan los artículos que se les vende en altos precios.