El hecho ocurrió en Ciudad Valles, San Luis Potosí, por supuestas afectaciones a un ganadero
Por Luis Juárez
El pasado lunes de 13 de enero, circuló por medio de redes sociales un video que dejó atónitos a los defensores de los animales, luego de que un campesino asesinara despiadadamente a un jaguar, al decapitarlo y exhibirlo como trofeo a través de un video por supuestas aféctala su ganado.
Acorde a ello la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que ya se presentó una primer denuncia por parte de la Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Valles, por lo que el responsable podría afrontar hasta 9 años de prisión.
Por si fuera poco, PROFEPA emitió un comunicado en donde señala tomará acciones en contra de la persona que extinguió la vida del felino.
Hasta donde se sabe del presunto responsable, se trata de una persona dedicada a la ganadería en la comunidad de El Aquichal, situada a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Ciudad Valles, y la razón del asesinato da a conocer que el jaguar trató de atacar a un becerro de su ganado.
Las consecuencias por haber cometido este asesinato, llegan a ser hasta de 9 años de prisión y 3 mil días de salario mínimo de multa, por lo que la oficina de Profepa en San Luis Potosí darán inicio al proceso correspondiente por la violación de la Ley General de Vida Silvestre.